Llega el nuevo Windows

LOS ÁNGELES (DPA).- El mayor fabricante mundial de software, Microsoft, presentó su nuevo sistema operativo para computadoras personales, Windows 7. El sucesor de Windows Vista será sobre todo más rápido e inteligible, prometió el consorcio estadounidense durante la presentación. Se espera que esté en el mercado a principios del 2010.

En la lucha contra las ofertas gratuitas de su rival en internet, Google, Microsoft anunció además versiones completas online de su paquete de software para oficina, Office. El sistema operativo es el corazón del software en una computadora.

Microsoft domina el mercado con Windows en más de un 90%. Importantes competidores son el fabricante estadounidense Apple con su ordenador Mac, que está ganando mercado. El nuevo Windows 7 vinculará en forma más estrecha aún con la computadora personal con internet y el teléfono móvil. "Juntos valen mucho más que por separado", señaló Ray Ozzie, jefe de software de Microsoft. "Incorporamos lo mejor de la red a Windows y llevamos lo mejor de Windows a la red".

Además, Windows 7 será más fácil de manejar que Vista. Los usuarios podrán tomar más decisiones y organizar las aplicaciones en forma individual, además de recibir menos consultas del sistema, lo que resultaba molesto para muchos en la versión Vista.


Comentarios


Llega el nuevo Windows