Llega la Argentina Oil&Gas 2019

El encuentro más importante del sector se desarrollará en La Rural a partir del próximo lunes 23 y contará con la participación de más de 300 empresas. La cita se dará en un momento complejo para la industria por las medidas aplicadas.

A partir del próximo lunes 23 y hasta el jueves 26 se desarrollará la Argentina Oil&Gas Expo 2019, la décimo segunda Exposición Internacional del Petróleo y el Gas, la cita más importante del año en lo que hace a la industria hidrocarburífera del país.

El encuentro es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y al igual que en las últimas ediciones será coordinado por Messe Frankfurt.

La cita bianual encontrará en esta oportunidad a la industria en un momento complejo a partir de las medidas que introdujo el gobierno nacional para tratar de mitigas los impactos en los consumidores de la devaluación.

Es por esto que el encuentro se desarrollará en un contexto ambiguo, entre los grandes desarrollos y avances logrados a lo largo del año y las preocupaciones que genera en la industria medidas como el congelamiento del precio del barril.

En números

35.000
metros cuadrados ocupa el predio en donde se desarrollará la exposición de la industria petrolera.
23.000
personas participaron en la edición de 2017 y en esta oportunidad se esperar superar ese nivel.

El predio de La Rural abrirá sus puertas el lunes por la mañana pero el acto de inauguración formal se desarrollará a partir de las 18 cuando se espera la presencia tanto de las autoridades del IAPG y de las principales petroleras con presencia en el país, como así también de funcionarios de los gobiernos nacional y provinciales.

Desde el martes y hasta el jueves a partir de las 17 se desarrollará el ciclo de Charlas de los CEOs en las que participarán los principales referentes de empresas como YPF, PAE, Pluspetrol, ExxonMobil, Shell, Total y Wintershall DEA, también de las distribuidoras como TGS y TGN y de empresas de servicios como Halliburton, Baker Hughes, Pecom y Galileo y Excelerate Energy, entre otras.

Paralelamente a la exposición se desarrollará una serie de eventos académicos entre los que se destacan el 4º Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas. En esta oportunidad el lema del congreso serán las “Experiencias innovadoras y sustentables en Seguridad, Salud y Ambiente”.

La exposición cuenta con la participación de más de 300 empresas del rubro y afines.

Este congreso se desarrollará desde el martes 24 a partir de las 9 de la mañana y hasta el jueves. El mismo busca potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos y fomentar a la vez la innovación en un área destacada en los objetivos de la industria, como es la sustentabilidad y el cuidado de las personas y del ambiente.

Los nuevos profesionales también tendrán su lugar con la 4° edición de Jóvenes Oil&Gas (JOG), una jornada pensada por y para las generaciones de profesionales que recién se inician en la industria y para los estudiantes interesados en trabajar en el sector. El evento será el primero en desarrollarse el lunes 23 desde las 9 y hasta las 15 en el Pabellón Rojo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios