Llega la última feria de año de productores locales elaborados en Neuquén

Serán 25 productores que ofrecerán sus productos artesanales que van desde frutillas, aceite de oliva, frutos secos, conservas, miel, vinos artesanales y hongos comestibles.

El 8 y 9 de noviembre llegará la última edición del año de la globa “Experiencias de sabores”. La feria organizada por el centro Pyme-ADENEU tiene la oferta de productos y alimentos elaborados en Neuquén.

Participarán 25 productores para ofrecer sus productos de calidad que van desde miel, vinos artesanales, frutillas, frutos secos, hongos comestibles, conservas y aceite de oliva.

La globa “Experiencias de sabores” se instalará en la avenida Olascoaga, casi Mitre, frente de la Sala Emilio Saracco, de 10 a 17 horas.

La feria busca conectar de forma directa a los emprendedores con los consumidores, para generar relaciones de intercambio y reducir intermediarios la cadena productiva.

La actividad se enmarca en el programa “Pilares de la chacra” que está financiada por la Fundación YPF, Shell, Total, PAE, GyP y Wintershall, que cuenta con el apoyo de Transbox, Bacs y Butaco.

Los productores locales que participan son acompañados por el Centro Pyme-Adeneu. reciben capacitaciones en estrategias de comercialización, asistencia técnica y promoción de los alimentos artesanales. La promoción de los productos se realiza mediante la publicidad en la página web www.alimentosneuquinos.com.ar para que los consumidores accedan a la oferta local y contacten a los emprendedores directamente.

En la feria también se podrán adquirir los vinos artesanales de bodegas ubicadas en Senillosa, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Plottier y China Muerta. Vinos que han mejorado su calidad mediante el asesoramiento técnico y enológico de Centro Pyme Adeneu y formaron una estrategia de comercialización que creó la marca “Notas de Vino”. Otra oferta comestible serán las girgolas, en la actualidad la producción de hongos comestibles comercializa 34.300 kilos en Neuquén. Las presentaciones pueden ser frescos, deshidratos y encurtidos. Los 25 productores distribuidos en la provincia desarrollan la actividad de dos formas: sobre sustrato y sobre troncos.

En la feria “Experiencia de sabores”, se podrá adquirir “Mieles Diferenciadas Neuquinas” producidas por apicultores de Huinganco, Centenario, Senillosa y Aluminé. Los jugos de manzana “Pura Frutta” dirán presente en la globa, al igual que las frutillas producidas en la Confluencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios