Llega Roca Blog Day 2010

La segunda edición de la jornada sobre Personas, Tecnologías y Comunicación se realizará el próximo 23 de abril. Este años los debates girarán en torno al fenómeno de las redes sociales en Internet.



#

BLOGS

Se acerca la segunda edición de Roca Blog Day (RBD). Este año se intentará repetir la experiencia de debatir los alcances de la Web 2.0 y los blogs, pero destacando la presencia de las redes sociales como Facebook y Twitter. Expositores internacionales, nacionales y regionales se darán cita el 23 de abril en General Roca.

Con la participación confirmada de Jorge Gobbi y Esther Vargas, más la asistencia de los especialistas Alvaro Liuzzi, Alejandro Rost, Tomás O’Farrel y Fabian Bergero, entre otros, y la exposición de destacados blogueros de la región como Guillermo Berto, Mario Favole y Sebastián Espino, el RBD 2010 se asoma una vez más como un evento destacado para pensar la actualidad de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.

En esta oportunidad el eje del encuentro se preguntará acerca de las redes sociales como el fenómeno más destacado en la actualidad de la Web 2.0. Entre los temas a tratar se escucharán presentaciones sobre experiencias educativas, emprendimientos empresariales, periodismo en la red, participación ciudadana y expresiones culturales, entre otras temáticas.

De acuerdo a lo anunciado por Mariano Vila, Fabio Ruiz y Federico Aringoli, organizadores del RBD 2010, se podrán escuchar presentaciones de especialistas e investigadores y se desarrollarán más seis mesas temáticas con autores de blogs regionales y nacionales. Además se esperan distintas conferencias a través de la web.

La primera edición contó con la presencia de casi 30 expositores y más 200 asistentes, además unos 3 mil usuarios que siguieron el evento por la web. La jornada contó con el apoyo de distintas firmas empresariales y fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad y por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Este año el proyecto fue nuevamente declarado de interés por los legisladores locales y la Casa de estudios y contará con las instalaciones del Diario Río Negro. El auditorio del matutino, ubicado en 9 de Julio y Sarmiento, en Roca, será el escenario para un nuevo encuentro.

Desde la organización se invita a docentes, estudiantes, empresarios, funcionarios públicos, profesionales de la comunicación y público en general.

Las inscripciones se deberán realizar ingresando a www.rocablogday.com.ar. Si bien aún no se habilitaron, los organizadores confirmaron que este año se buscará ampliar el espacio para los asistentes.

RBD 2010 se realizará el 23 de abril de este año en el auditorio del diario Río Negro, ubicado en 9 de julio y Sarmiento de la ciudad de General Roca.


Comentarios


Llega Roca Blog Day 2010