Llega San Martín para cerrar la herida central

El mediocampista y la difícil tarea de reemplazar a Mascherano.



River parece estar cerrando la herida que más le duele, aunque le quedará una cicatriz que no olvidará: la ida de Javier Mascherano y la llegada de Andrés San Martín. El batallador mediocampista de gran temporada en Banfield ya es jugador de River.

Ayer habló antes de su viaje a Miramar para incorporarse a la pretemporada 'millonaria' y fue contundente: “Vengo al club más grande de la Argentina y quiero pelear cosas importantes”, enfatizó San Martín, a quien sólo le falta aprobar la revisión médica y firmar su contrato.

San Martín, un bonaerense de 27 años, está convencido de que no surgirán inconvenientes y se dará el gusto de lucir la camiseta de la banda roja, ya que lo más complicado quedó resuelto, que es el acuerdo entre el club comprador y el vendedor, Banfield, en el que viene de cumplir una temporada sobresaliente.

El aguerrido volante central, quien tambié jugó en Unión de Santa Fe remarcó que confía ampliamente en sus condiciones, pero aclaró que de ninguna manera hará olvidar a Javier Mascherano, quien alcanzó un rendimiento descollante tanto en River como en el seleccionado argentino y acaba de ser transferido al Corinthians brasileño. “Seguramente no podré hacer olvidar a Javier, porque el hincha no lo va a hacer nunca”, subrayó San Martín.

El mediocampista dijo que tiene claro que de él pretenden que consiga el balón y se lo entregue a los jugadores más creativos. “Cuando llegue a Miramar tendré una charla con (el entrenador Leonardo) Astrada. Igual ya sé que mi responsabilidad es recuperar la pelota y distribuir a los que están más relacionados con el ataque”, sostuvo San Martín en declaraciones para el programa Dos de Punta que se emite por AM Concepto 1150.

Respecto de los pases de Jonhatan Santana y Gustavo Oberman, no hubo mayores novedades.

Mientras se resuelven los últimos detalles del traspaso de San Martín a River, el equipo de Astrada sigue con su pretemporada en la costa atlántica bonaerense, bajo un clima frío y ventoso.

Hasta el momento se hizo fuerte hincapié en la cuestión física. Seguramente a partir de la segunda semana de trabajo comenzarán los trabajos con pelota, en busca de la mejor forma futbolística. (DyN)


Comentarios


Llega San Martín para cerrar la herida central