Llega un gran «tributo a la comedia musical»

El espectáculo reunirá cuadros de cuatro musicales famosos, "Chicago", "Frankenstein", "El jorobado de París" y "Grease" y se presen





NEUQUEN (AN).- Pensar en comedia musical es remontarse a las grandes producciones de Broadway, que el alma de productores y artistas argentinos encarnaron para revivir entrañables historias como las de «Cabaret», «Chicago», «Grease» y «El beso de la mujer araña», entre miles más, o rescatar los personajes inolvidables de Frankenstein y el Jorobado de París.

Hoy se abrirán en Neuquén las puertas del teatro para ingresar al mágico mundo del musical y brindarles un homenaje. La Academia de Canto Desafíos, presentará a las 21.30 su espectáculo «Tributo a la comedia musical», en el que más de treinta artistas recrearán cuadros de cuatro de los musicales más famosos del mundo: «Chicago», «Grease», «El Jorobado de París» y «Frankenstein». La cita es en el Cine Teatro Español. Las entradas tienen un valor de 15, 20 y 25 pesos.

Los cuatro musicales que subirán a escena en las tablas neuquinas son clásicos en su género. 'Chicago» se estrenó en el emporio del musical, Broadway, en 1975 y nació del talento creativo y coreográfico de Bob Fosse, Fred Ebb y John Kanderm, quienes se apoyaron para su realización, en la historia real de la asesina Roxie Hart.

«Grease», surgió en 1971 cuando dos jóvenes sin trabajo, Jim Jacobs y Warren Casey, se inspiraron en sus tiempos de estudiantes para crear un espectáculo que se remonta a la juventud de los años cincuenta. Esta comedia musical recorrió los teatros del mundo y hasta ahora es el musical más representado en toda la historia. El Tributo se completa con «Frankenstein» inspirada en el clásico de la literatura universal del siglo XIX, de Mary Shelley; y con «El jorobado de París», nacido del talento de la pieza homónima de Víctor Hugo.

«La academia empezó haciendo espectáculos de canto casi exclusivamente, pero de vez en cuando mechábamos un poco de comedia y la respuesta de la gente fue muy buena. Este tributo surgió porque nos apasiona a todo el elenco la comedia musical y cuando tiré la idea todos se engancharon y empezamos a trabajar no sólo con uno sino con cuatro musicales», comentó Evelyn Jenkins preparadora vocal de la academia Desafíos.

El espectáculo recreará cuadros de los cuatro musicales. Cada cuadro resumirá la historia de cada una de las comedias, con sus principales escenas. En «Frankenstein» se mostrará el momento de su creación y el conflicto que se le genera al personaje frente a un padre que lo creó y lo rechaza. «Chicago» pondrá en escena a las dos asesinas Roxie y Velma que intentarán mostrar las razones que llevan a un mujer a asesinar a su marido al enterarse de una infidelidad.

El cuadro de «El jorobado de París» pintará de cuerpo entero a ese ser diferente y finalizará con su coronación como rey de los de los tontos. Para «Grease» el cuadro se armó con la historia de amor de los dos personajes y cómo logran estar juntos a pesar de sus diferentes niveles sociales y culturales.

Los más de treinta artistas de entre 15 y 30 años, cantarán en vivo, sólo los coros serán grabados para permitir un nivel sonoro de alta calidad tal como se merecen espectáculos de esta magnitud.

La Academia de Canto y Formación Artística Integral Desafíos, nació en junio de 2003 con el objetivo central de enseñar las artes del canto a niños, jóvenes y adultos. Paulatinamente fueron incorporando la comedia musical en los show y se comenzó a dictar clases de baile y actuación para lograr una formación más completa.Este año la Academia desafiará los escenarios para presentar un espectáculo que reúne a los máximos referentes del musical internacional.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Llega un gran «tributo a la comedia musical»