Llega un postergado ATN para una obra en Allen
Permitirá reanudar una red cloacal en el norte de la ciudad.Sin embargo, la plata no alcanzará para concluir los trabajos.
ALLEN (AA).- A más de un año y medio de que fuera otorgado por el gobierno nacional, días atrás llegó a Allen un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 mil pesos, destinado a finalizar los trabajos de una obra de red cloacal en la zona norte allense. El fondo fue remitido a la provincia rionegrina el año pasado, pero no fue recibido en término por el municipio local.
Las gestiones se reactivaron en el último tiempo luego de múltiples presentaciones y denuncias que se entablaron para lograr el envío del dinero. Los fondos posibilitarán avanzar en la concreción del sistema de cloacas para numerosas familias que residen en el sector norte y aún no cuentan con el esencial servicio.
Si bien en Allen se desconocía hasta los últimos días cuál era el destino que tuvo el ATN otorgado por la Nación en octubre del 2000, días atrás, a través del decreto 1.289/01 del Ejecutivo provincial, se otorgó el aporte de 50 mil pesos a la comuna local, según se informó.
Durante la próxima semana se pondrá en marcha un nuevo relevamiento en los barrios que se verán beneficiados, a fin de establecer las prioridades en la continuidad de la obra.
Según señaló el intendente Carlos Sánchez, «vamos a diseñar qué se va a hacer en primer término y hasta dónde vamos a poder llegar, hasta dónde nos alcanza esta plata», aunque «la idea es abarcar una gran parte de barrio Norte y lo que falta del barrio Tiro Federal», aseguró.
Sin embargo, descartó que con el monto de dinero recibido se pueda finalizarse la obra. «Todo esto está condicionado al costo de los materiales, que han sufrido una suba importante», sostuvo el jefe comunal. «Seguiremos gestionando fondos para esta obra», agregó.
Si el aporte nacional hubiese llegado en término, «sin dudas hubiera alcanzado un poco más», pero «tampoco se podrían haber terminado los trabajos».
Durante los últimos meses, desde el bloque justicialista del Concejo fue denunciada esta situación y se realizó un pedido de informes a través de un proyecto presentado en el cuerpo.
Cabe recordar que mediante la firma de un decreto de la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, que data desde el mes de octubre del 2000, se destinó un ATN de 50 mil pesos a Allen para «la reiniciación de la obra de red cloacal del sector norte» de la localidad.
Tal asignación de fondos quedó plasmada en ese entonces, junto a la entrega de otros aportes del Tesoro Nacional para varios municipios rionegrinos.
Fondos para otras ciudades
En el decreto se puede leer, además de la suma correspondiente a esta ciudad, un aporte de 50 mil pesos para San Carlos de Bariloche, 150 mil pesos para Roca, 30 mil pesos para Chimpay y 90 mil pesos para la localidad de Sierra Grande.
Comentarios