Llega un "tren solidario" con ayuda para la Línea Sur



VIEDMA (AV)- Un "tren solidario" transporta unas seis toneladas de mercadería proveniente de Buenos Aires, con destino a los parajes de la Línea Sur que se vieron recientemente afectados por los temporales de lluvia y nieve en las regiones Sur y Andina.

La llegada de la ayuda -organizada por la Revista Rieles Latinoamericanos- se concretará mediante una formación perteneciente a Tren Patagónico, y estará compuesta por coches pullman, dos dormitorios, un vagón usina, el coche comedor, cine, un furgón de carga y la máquina de la empresa rionegrina.

Este aporte solidario se sumará así a la asistencia que viene brindando el gobierno provincial en coordinación con los municipios y comisiones de fomento de dichas regiones.

La revista "Rieles" es una publicación especializada y desde el año 2001 puso en marcha un plan para organizar trenes solidarios a distintos puntos del país, habiendo concretado similares colaboraciones en San Antonio de Areco, Junín, Mar del Plata y Saladillo, entre otros.

Al respecto, el presidente de Tren Patagónico, Yamil Direne, destacó que "este viaje es un hecho trascendente desde la colaboración solidaria que se hace desde la revista Rieles, y poner a correr una formación de Tren Patagónico desde Constitución a Viedma es una inmejorable oportunidad para demostrarle al país que existe la posibilidad con esfuerzos compartidos de recuperar el servicio Constitución-Bariloche, es una forma de reivindicar el servicio del Arrayanes".

"Nos hacemos eco de esta apuesta para la recuperación de los ramales caídos y en este marco los gastos corren por cuenta de la revista y nosotros ponemos a disposición nuestra formación", dijo.


Comentarios


Llega un "tren solidario" con ayuda para la Línea Sur