Llega a Neuquén una nueva edición del encuentro para no artistas

Hoy llega una nueva edición de Copas y Brochas a Neuquén. El encuentro para no-artistas se basa en ofrecer una experiencia para encontrarse con la creatividad. La reunión será, a las 20, en el bar cervecero ubicado en el Paseo de la Costa.

El encuentro para no artistas propone un espacio para que cada persona encuentre sus herramientas creativas y las exprese en una pintura. De Copas y Brochas organiza estas jornadas en las que un artista regional que cambia en cada encuentro, desarrolle en forma lúdica y creativa consignas para pintar. Cada entrada incluye los materiales como las pinturas, el atril y una copa de vino.

El objetivo es que el arte deje de apreciarse en ámbitos cerrados y de elite como pueden ser galerías y museos, sino que cada persona descubra que puede producir una obra de arte. El cupo es limitado para asegurar un ambiente más personal e íntimo, para que no se pierda el contacto que suele suceder en la masividad.

La actividad será hoy, a las 20, en el bar cervecero ubicado en el Paseo de la Costa.

De Copas y Brochas tiene sus ediciones en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y ahora en Neuquén.

En esta oportunidad el artista invitado es Gastón Pereira reconocido artista visual y muralista de Neuquén. Su obra está plasmada en múltiples paredes e instituciones en todo el Alto Valle, que demuestra una influencia del pueblo mapuche y una presencia predominante de la naturaleza.

Su obra Homenaje a Mujeres Originarias, que se encuentra en Vuelta de Obligado recopila significados de la cosmovisión mapuche en conjunto con elementos de la flora neuquina. Gastón Pereira será el encargado de guiar y plantear las consignas que potencien la creatividad de los presentes y puedan irse a su casa con su obra de arte creada con sus propias manos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios