Llegan 13.000 DNI a Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Desde fines de julio hasta la fecha, la sede neuquina de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas recibió 13.413 documentos de identidad.

Los DNI llegaron a la provincia como parte de los envíos comprometidos por el plan Deuda Cero, lanzado por el ministerio del Interior de la Nación, que se trazó el objetivo de entregar 1.500.00 documentos en todo el país, explicaron desde la cartera provincial ante la consulta de este diario.

El titular del Registro Civil en la provincia, Eduardo Briceño, expresó que "estamos conformes con la cantidad recibida. Queremos convocar a aquellos ciudadanos que hayan hecho su trámite de DNI a acercarse a las oficinas del registro civil a retirarlo", agregó.

El funcionario provincial manifestó que a partir del lanzamiento del plan que busca terminar con un historial de tramitaciones engorrosas en el país, se experimentó mejoras cualitativas en la velocidad de entrega de la documentación.

"Vemos que se está cumplimentando este plan. A principios de año se entregaban alrededor de 60 DNI semanales y en la actualidad estamos recibiendo entre 500 y 600 por semana", precisó Briceño.

Según estadísticas del organismo provincial se realizan alrededor de 500 tramites identificatorios por semana.

La cifra incluye cambios de domicilio, nuevos documentos, actualizaciones de ocho y 16 años; la mitad son de DNI.

Este plan fue coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad de Neuquén, a cargo de César Pérez.


Comentarios


Llegan 13.000 DNI a Neuquén