Llegan 655.000 pesos para asistencia técnica a plantas de empaque

VIEDMA (AV).- Río Negro accedió a un aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por 655.000 pesos para asistir técnicamente las plantas de empaque en relación al seguimiento y control de la clasificación de la fruta.

El gobernador Miguel Saiz firmó el convenio con el secretario general del CFI, Juan José Ciacera, por el cual se asistirá a la provincia para cubrir gastos de coordinación, asesoramiento legal, y la realización de las verificaciones técnicas necesarias, junto con los gastos operativos.

Esta asignación nacional se encuadra en la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento a Pequeños y Medianos Productores Frutícolas.

El programa está orientado al "asesoramiento legal y técnico al productor en lo concerniente a la primera venta de fruta", como también, "formar, capacitar y entrenar a los pequeños y medianos productores para mejorar aspectos relativos con la negociación de su producción".

Durante el acto, Ciacera resaltó que ese convenio "marca la línea de trabajo que viene teniendo el CFI con las provincias para fortalecer el crecimiento de las regiones. Este es el camino que nos permite una recuperación y un desarrollo sustentable".

A su turno, Saiz resaltó que "la decisión del CFI es coincidente con la decisión política y filosófica de la provincia de apoyar la producción y sobre todo a los pequeños y medianos productores".

"En este país permanentemente se habla de la redistribución de las riquezas. Este es nuestro objetivo, pero primero tenemos que entender que antes de distribuir hay que generar riquezas", dijo el gobernador. Luego puso de manifiesto que la igualdad se logró con la sanción de las leyes de Transparencia y Contractualización Frutícola.


Comentarios


Llegan 655.000 pesos para asistencia técnica a plantas de empaque