Llegan a 99 los muertosen Irak

#

Dolor en el entierro de los seres queridos asesinados en el ultimo atentado.

BAGDAG (AP).- La Policía iraquí elevó ayer a 99 la cifra de muertos por el doble atentado suicida perpetrado en dos mercados de mascotas de la capital, en lo que es el ataque más mortífero realizado en Bagdad desde el pasado mes de abril.

Los atentados tuvieron lugar en el mercado de animales de Ghazil, en el centro mientras que en el otro, sucedió diez minutos antes en un mercado de aves en el sur de Bagdad.

Según el portavoz del Ejército iraquí en Bagdad, mayor general Qassim Moussawi, las dos suicidas fueron inmoladas activando las bombas que llevaban mediante teléfonos móviles. "Hemos encontrado los móviles usados para detonarlas", indicó, precisando que ambas mujeres eran retrasadas mentales, si bien no precisó cómo sabía el Ejército esta información.

 

Ofensiva

 

Por su parte, el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, reunió el sábado en Mosul a los principales responsables militares estadounidenses e iraquíes para comunicarles la inminencia de una batalla decisiva contra Al Qaeda en ese

país, según un comunicado oficial.

El comandante en jefe de las tropas de Estados Unidos en Irak, el general David Petraeus, y el consejero nacional iraquí para la seguridad, Muaffak al Rubaie, participaron en esta reunión en la ciudad de Mosul, considerada el epicentro de las actividades de Al Qaeda por los militares norteamericanos. "Ha llegado el momento de lanzar la batalla decisiva contra el terrorismo", anunció el primer ministro, según el comunicado.

"La batalla que iniciarán nuestras fuerzas armadas acabará con el terrorismo, las bandas criminales y las personas fuera de la ley en la provincia de Nínive", de la que es capital Mosul, agregó Maliki.


Comentarios


Llegan a 99 los muertosen Irak