¿Llegan a fin de mes?

Messi y Agüero protagonizan otro capítulo con ´montañas de billetes´. La Pulga ganará 9,5 millones de euros por año más incentivos. El Kun es prioridad para Chelsea, pero también suena en el United.





Son socios en la selección, los dos se cargaron el equipo al hombro para llevar a Argentina a títulos mundiales juveniles, ambos tienen a Sudáfrica 2010 entre ceja y ceja, son de los preferidos del técnico Diego Maradona… Lionel Messi y Sergio Agüero, las joyas más valiosas del fútbol nacional, siempre son noticia, pero ahora la historia tiene que ver con los millones.

Ayer sumaron otro capítulo plagado de «0000000». En el caso de Lio con una asombrosa cláusula de rescisión de 300 millones de euros y su sueldo de 9,5 millones más incentivos (otros tres millones), por año, que le permitirán ser el jugador mejor pago del mundo.

Y el Kun es buscado por dos top de Inglaterra, Chelsea y Manchester United, más el Inter, que estarían dispuestos a poner más de 60 millones de euros para negociar con el Atlético de Madrid.

Barcelona duplicará el blindaje para que nadie se lleve al rosarino. El encargado de renegociar el nuevo contrato será Jorge, padre del 10, que en estos días viajará a España para cerrar los números.

«La temporada pasada, el Barça nos buscó en varias ocasiones para decirnos que renovaríamos en verano (europeo), estamos muy tranquilos», explicó el padre del crack. Con esa cifra…

Para el equipo catalán es un «invertir y recuperar» constante, porque posee el 20% de la imagen de la Pulga, quien se transformó en una gran atracción. En la gira por Asia que iniciarán en las próximas horas, por ejemplo, ingresarán casi dos millones de dólares.

Con tantos nombres metidos de lleno, faltaba Agüero y el ex Independiente irrumpió de lleno con el interés del Chelsea. Todo un disgusto para el Atlético, que sonreía al ver cómo los «grandes» de Europa se habían olvidado del crack y que ahora teme el poder económico de los «blues».

Sorprendió ver cómo el nombre del Kun no apareció vinculado a casi ningún club de primer nivel, y más después de las fuertes inversiones realizadas en delanteros por equipos como el Real Madrid (que fichó a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema), el Barcelona (Zlatan Ibrahimovic) y el Inter (Samuel Eto´o).

Pero se acabó la «tregua». El periódico «The Daily Mail» afirmó que Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, está dispuesto a romper el mercado y gastar 120 millones de euros. Su primer objetivo sería Agüero.

El delantero, de 21 años, tiene un cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros y el Atlético no estaría dispuesto a negociar ningún traspaso. Pero si hay tanta plata…

El Kun ya fue vinculado al Inter, pero el club italiano consiguió a Eto´o en la «operación Ibrahimovic». Sin embargo, hay un tercero en discordia, llamado Manchester United. Alex Ferguson dijo que no habrá más fichajes, pero en un grande como el MU nunca se sabe. El fin de semana hubo un rumor de traspaso, a cambio de 50 millones y cuando el río suena…


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Llegan a fin de mes?