Llegan a la región las acuarelas de Lola Frexas

Expondrá sus trabajos desde mañana en Allen



ALLEN (AA).- Doce obras de la reconocida acuarelista argentina, Lola Frexas, inaugurarán la próxima muestra de la galería de arte de Allen "Maison Blanche".

Los trabajos de la artista plástica llegarán a la región y desde mañana a las 20.30- momento en que se llevará a cabo la apertura de la exposición- podrán ser contemplados por todo el público valletano.

Según anticipó el artista Armando Gentili, la muestra permanecerá abierta durante todo el mes de agosto y podrá ser visitada de martes a domingo a partir de las 18.30.

Frexas es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y, entre otros, estudió con Daneri, Spilimbergo y Jorge Larco, según se indicó.

La artista posee una amplia trayectoria ligada a la pintura. A mediados de la década del '50 viajó a España, según pudo saberse, becada por el Instituto de Cultura Hispánica. Allí residió en Toledo y se convirtió en paisajista.

"Desarrolló en nuestro país, un relevamiento de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, documentando la fachada de sus esquinas, quedando como testimonio su pintura en contraposición con el paso del tiempo y las nuevas construcciones", sostienen los conocedores de sus pasos en el mundo del arte. Los mismos expertos que la conceptúan como una de las mejores acuarelistas de todo el país.

"Así podemos ver, conocer o recordar rincones del barrio de Flores, La Boca y Belgrano, o San Isidro y Tigre con sus típicas casonas. En sus viajes por el país y el mundo testimonió también su impresión y sorpresa ante los diferentes paisajes de los más encantadores parajes".

Actualmente continúa realizando sus acuarelas, desde su lugar de residencia en Buenos Aires, y sigue llevando sus trabajos -premiados en diferentes y numerosos eventos- a diversas galerías del país.

Por caso, en 1956 se hizo acreedora a un galardón del Salón de los Luises (Toledo), en 1959 Galería Witcomb, en 1966 Galería La Ciénaga (Los Angeles) y en 1973 en San Juan el Precursor (San Isidro).

A partir del 1 de agosto, sus trabajos llegarán por primera vez a esta ciudad. Se trata de doce pinturas que reúnen diversas temáticas de su mirada y sus viajes por el país.


Comentarios


Llegan a la región las acuarelas de Lola Frexas