Llegan bailarines y cantantes del Colón

Participarán en dos espectáculos compartidos con artistas neuquinos



NEUQUEN (AN).-Durante dos fines de semana estarán compartiendo con artistas locales, bailarines y cantantes del Teatro Colón. Se trata de emprendimientos diferentes y con responsabilidad organizativa disímiles, teniendo sólo en común la participación conjunta entre locales y visitantes.

Los primeros en desembarcar a mediados de junio serán los integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, mientras que para fin de mes, arribarán seis destacados solistas.

El sábado 18, en el cine Español, tendrá lugar a las 21.30, un programa que se ha denominado “El Colón en Neuquén”.

Se trata de la actuación de Juan Pablo Ledo y Dalmiro Artesiano, entre quienes brillará el talento de la primera bailarina Karina Olmedo.

Se contará con la participación especial de Mario Alejandro Silva, bailarín radicado hace unos años en esta capital.

Según lo informado fue “recientemente nombrado director del Ballet Neoclásico de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia del Neuquén”.

Silva estará acompañado por dieciséis bailarines en escena.

Los responsables del espectáculo, señalan en su presentación oficial que este evento, denominado “El Colón en Neuquén”, estará a cargo en los aspectos organizativos de la productora neuquina Aplausos, “a quien representamos comercialmente como productores ejecutivos, y cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura Provincial representada por el señor Reinaldo Labrín”.

Los nuevos productores son Oscar Villar y Sebastián García.

Por otra parte, y como adelantó este medio, el 25 de junio, en el estadio Ruca Che, se pondrá en escena la opera, “Cosi fan tutte” de W. A. Mozart.

En este emprendimiento participan la Orquesta Sinfónica del Neuquén, el Coro de la Universidad Nacional del Comahue y seis solistas del Teatro Colón.

Todos estarán bajo la batuta del conocido director argentino radicado en Berlín, Andrés Tolcachir, quien arribará a esta capital diez días antes para dirigir los ensayos generales.

Coinciden en esa fecha tres acontecimientos. Es la primera vez que se hace el montaje compartido entre estas agrupaciones neuquinas, a la par que se festejarán el quinto aniversario de la creación de orquesta y el cumpleaños número veinticinco del coro universitario.


Comentarios


Llegan bailarines y cantantes del Colón