Llegan cinco aviones de combate a Bahía Blanca para la Armada

La compra fue efectuada en 2017 y contó con la rúbrica de Oscar Aguad, ministro de Defensa. Costaron alrededor de 12,5 millones de euros y forman parte de un "plan de recuperación defensiva de Argentina".

Cinco aviones Super Étendard, destinados a la Armada Argentina y adquiridos por el gobierno nacional a Francia, arribarán mañana al puerto de Ingeniero White, en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

«El buque Lily Auerbach de bandera liberiana amarrará mañana al puerto de Ingeniero White trasladando a los cinco aviones», informaron hoy a Télam fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb). El barco arribará al muelle Multitpropósito Ingeniero Andoni Irazusta de la Terminal Patagonia Norte.

«Si las condicionas climáticas acompañan, debido a que ayer y durante esta madrugada se registraron precipitaciones, se procedería con las operaciones de descarga de los cinco aviones», agregaron desde el Consorcio.


Los aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas. «Una vez que los aviones sean descargados y luego de cumplir con distintos trámites, entre ellos aduaneros, serán trasladados a la base aeronaval Comandante Espora», agregaron las fuentes consultadas.

Para el traslado de los aviones se diagramó -junto a Vialidad Nacional y la Armada Argentina, entre otros- un trabajo de logística y de coordinación para las rutas de acceso al puerto, con destino final a la base aeronaval ubicada en las afueras de Bahía Blanca.

Los aviones de combate fueron adquiridos en 2017, luego de que fueran desprogramados por la Marina francesa, junto a un lote de repuestos que le permitirán poner en operaciones a la flota de esas naves que ya posee el Comando de Aviación Naval.


La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros y fue rubricada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La adquisición de estos aviones -se explicó entonces- forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios