Llegan críticas desde Guinea



MALABO.- Guinea Ecuatorial calificó ayer de “inaceptables” las afirmaciones que la semana pasada hizo la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre las violaciones a los derechos humanos en este país africano, durante una gira de su presidente, Teodoro Obiang.

“Algunos círculos nostálgicos argentinos” estaban “deseosos de manchar esta etapa (la gira en Buenos Aires), con actitudes impropias y declaraciones inaceptables para Guinea Ecuatorial”, afirmó la televisión oficial guineana. “El jefe de Estado no viajó a Argentina para mendigar una ayuda económica y menos aún para recibir lecciones de democracia y de respeto a los derechos humanos”, estimó la cadena oficial.

El presidente Obiang declaró a su regreso el martes a Malabo que la “presidenta argentina llegó recientemente al poder. No sé si está desde hace dos o tres meses, pero no está muy al corriente de la situación política, económica y social de Guinea Ecuatorial”. Al recibir al presidente Obiang en la Casa de Gobierno, el 13 de febrero pasado, la presidenta argentina mencionó su “honda preocupación por la situación que ha sido denunciada en Naciones Unidas en cuanto a los derechos humanos en su país”, según la agencia oficial argentina Télam. (AFP)


Comentarios


Llegan críticas desde Guinea