Llegan las inversiones tan esperadas

Prometen paseo turístico y un plan de forestación para el balneario.



1
#

2
#

Renzo tamburrini

Es fuerte su apuesta al desarrollo de Playas Doradas.

LA CIUDAD

La deuda heredada de la gestión pasada fue un freno para al funcionamiento del municipio de Sierra Grande. Con la mejora en la recaudación se espera revertir esa situación.

Renzo Tamburrini, el intendente de Sierra Grande, espera con ansias la inminente llegada de obras millonarias que darán trabajo y mejorarán sustancialmente la oferta turística de la localidad y en especial del balneario serrano de Playas Doradas empezando con la inversión de 107 millones financiados por el gobierno nacional para asfaltar los 28 kilómetros que unen a la localidad con su villa marítima.

Los trabajos ya están adjudicados y su inicio está previsto en noviembre.

Muchos creen, entre ellos el intendente, que será el despegue del desarrollo de la villa balnearia, pero que necesariamente debe ir acompañado de obras complementarias y de más servicios.

“Estamos trabajando durísimo”, señaló el intendente, quien por estas horas es el anfitrión de la fiesta del pueblo y simultáneamente el hombre del Frente para la Victoria que tomó las riendas del gobierno municipal tras doce años de administración radical.

El mandatario señaló que “tuvimos una fuerte impronta de austeridad al principio de la gestión, en función de la deuda que recibimos y las pocas herramientas que teníamos para trabajar”.

Aclaró que ahora “no tiene una política de austeridad, (sino que) es un uso responsable de los recursos, controlamos hasta las lapiceras que se compran”.

Señaló que su administración ya se hizo cargo de pagar más del 45% de la deuda heredada, en total 1,5 millones de pesos.

Una de las satisfacciones que tiene el jefe comunal –según dijo– es haber logrado incrementar los niveles de recaudación de tributos municipales de un 30 a un 50%.

Por otra parte, entre las principales obras, también para Playas Doradas, que hoy anunciará el gobernador Alberto Weretilneck, figuran la construcción de la escuela 360 y dos cisternas de agua potable para la villa.

Próximos objetivos

“Ahora, el gran desafío será gestionar para que en 2014 se ejecute la red de gas para la villa balnearia”, señaló Tamburrini quien hoy anunciará para Sierra Grande el cordón cuneta en avenida Novillo –para pensar el futuro asfalto– y un concurso para emplazar una escultura móvil alusiva al viento, que permita eliminar la fuente de agua de esa importante vía.

Asimismo, se anunciarán quince viviendas del programa Casa Propia del gobierno nacional y además Tamburrini dijo que públicamente le pedirá al gobernador la cesión de las viviendas, hoy deshabitadas, de la empresa en liquidación Hiparsa, para generar soluciones habitacionales para los empleados públicos.

Tamburrini insistió con Playas Doradas y entre los compromisos que asumió figura la construcción de un paseo turístico y un plan de forestación de 2.800 plantas que, aclaró, “no son palmeras”.

obras para el crecimiento


Comentarios


Llegan las inversiones tan esperadas