Llegan los parientes para llevarse los cuerpos



SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Hoy sobre el mediodía llegarán a la ciudad los padres y parientes de los infortunados jóvenes, que mañana -si autoriza el juez- regresarán a Buenos Aires con los cuerpos.

Anoche, los compañeros de los accidentados eligieron regresar, y los responsables de El Rápido Argentino pusieron a su disposición los micros que los llevaron a Isidro Casanova. Lo mismo hicieron con los parientes, a quienes embarcaron en un avión que esta mañana despegaba de Aeroparque.

El hotel Huemul era, antes de la partida, un escenario luctuoso. Los chicos lloraban a sus amigos muertos y no terminaban de entender la tragedia.

Muchos de ellos debieron ser detenidos para que no entren al lago y siguieran la suerte de sus compañeros. El oficial Luis Jara de la policía provincial (uno de los primeros en llegar al lugar) relató que había como “35 pibes en una crisis total”.

“Corrían nerviosos por la playa y amagaban a meterse -relató-. Tuvimos que obligarlos a que se los lleven al hotel. Estaban locos, querían sacar a sus amigos”. Incluso un chofer salvó a un sexto que estuvo cerca de arriesgarse.

Los coordinadores del grupo trataron de preservar a los estudiantes del contacto con la prensa. La costernación era total.

Los fallecidos habían comenzado su viaje el miércoles 19 y tenían previsto emprender el regreso el mismo día de la próxima semana. En el frente del hotel “Huemul” se agolpaban anoche otros contingentes y los mayores que los acompañaban.


Comentarios


Llegan los parientes para llevarse los cuerpos