Llegan nuevas inversiones para el Vía Christi neuquino

Los gobiernos nacional, provincial y municipal firmaron un convenio para destinar más de dos millones de pesos. Los aportes incluyen la remodelación e iluminación de los senderos existentes. La nueva parada sería inaugurada en Semana Santa del 2017.



#

Todos los años miles de fieles recorren el trayecto religioso.(Foto: gentileza )

La localidad cordillerana recibirá aportes del gobierno nacional y provincial para sumar una estación más al Vía Christi y realizar tareas de remodelación de senderos e iluminación.

El ministerio de Producción y Turismo y el municipio de Junín de los Andes firmaron el jueves pasado un convenio con el ministerio de Turismo de la Nación para destinar 2.3 millones de pesos para la incorporación de una nueva estación del ya famoso recorrido religioso.

El acuerdo forma parte de la declaración de interés de la Ruta Binacional de la Fe, emitida por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El ministro de Producción y Turismo provincial, José Brillo destacó la importancia que tiene para la localidad la puesta en valor del turismo religioso y la generación de puestos de trabajo que traerá la nueva obra.

Además de la incorporación de al estación 21 se realizarán tareas de iluminación y remodelación de los senderos existentes.

De los 2.3 millones de pesos, 1.5 millones enviará el ministerio de Turismo de la Nación, 500 mil pesos los aportará el gobierno de la provincia de Neuquén y los 300 mil pesos restantes serán de las arcas de la municipalidad de Junín de los Andes.

El intendente de la localidad, Carlos Corazini informó que la nueva estación del Vía Christi podría ser inaugurada para la Semana Santa de 2017.

“Nos llena de orgullo que desde Nación se esté hablando y reconociendo al turismo religioso que ofrece nuestra provincia”, aseguró el jefe comunal.

El dato

Datos

22
puntos de reflexión y observación tiene el recorrido que recrea el nacimiento, la vida y muerte de Jesús.

Comentarios


Llegan nuevas inversiones para el Vía Christi neuquino