Llegan padres de ahogados

Las familias de los chicos fallecidos en lago Moreno verán al juez

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la intención de reunirse con el intendente, el secretario de Turismo y el juez que entiende en la causa por la muerte de sus hijos, ayer llegaron a Bariloche los padres de los cuatro estudiantes ahogados en el lago Moreno.

Todavía se ignora el motivo concreto que trajo a Bariloche a los padres de Claudio Villafañe, César Rodríguez, Matías Flores y Pablo Maidana, pero se presume que pedirán respuestas a los funcionarios municipales y una pronta resolución de la causa al juez Héctor Leguizamón Pondal.

Los jóvenes eran egresados de la Escuela República de Portugal, de Isidro Casanova, e integrantes de un contingente que había sido transportado por la empresa «El Rápido Argentino». Habían contratado una excursión con la empresa «Safari 4 X 4» para pasar en una playa del lago Moreno, ubicada a 18 kilómetros de Bariloche, una jornada de temperatura excepcional que superó los 29 grados.

Los acompañaba un ex alumno del mismo colegio, Gustavo Guzmán, que había participado del viaje como «coordinador junior» y también resultó ahogado en la trágica excursión.

Se trata de la mayor tragedia que se recuerde en los lagos de la región y se originó en una inocente broma ideada para obligar a Guzmán a entrar en el agua. Arrojaron una remera justo en la desembocadura del arroyo Casa de Piedra, que ese día corría caudaloso con motivo del apresurado deshielo, y uno tras otro los jóvenes fueron arrastrados aguas adentro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora