Llegar es ganar

Mañana se corre el tetratlón de Chapelco. El snow park, a nuevo.



1
#

2
#

3
#

a carrera de aventuras que muchos desean correr y pocos se atreven se ha convertido en la competencia más antigua en su categoría en el país: el Tetratlón Chapelco1987-2011, que junto a sus históricos participantes y nuevos aventureros celebra su cumpleaños número veinticinco.

Completa un recorrido de algo más de 80 kilómetros en cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running atravesando los paisajes andinos más bellos.

La ciudad San Martín de los Andes, las aguas cristalinas del lago Lácar, los sectores menos transitados del Parque Nacional Lanín y las implacables vistas del cerro Chapelco son su escenario.

La inscripción ya es un récord y la organización promete muchas sorpresas para festejar.

Saltos

El Chapelco Snow Park abrió sus pendientes y módulos para que los más osados hagan de sus increíbles piruetas un verdadero espectáculo.

A la izquierda de la silla del Mallín, los kicks, rails y quarter pipe convocan a los fans del Freestyle que se reúnen, de la mano de DC y de los entrenadores especializados en esta práctica, a divertirse juntos en este espacio totalmente renovado, con más y mejores desafíos. Todos los obstáculos están señalizados con balizas que indican el grado de dificultad.

El parque ofrece espacios para todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

Los que quieran aprender desde los saltos básicos hasta acrobacias más jugadas podrán hacerlo en la “Escuela de Esquí Chapelco”. Primero se contrata un “camp de freestyle” y se hace una prueba en pista para evaluar las capacidades técnicas y el tipo de enseñanza que se brindará. Una vez que el alumno está preparado se lo lleva al parque para comenzar con las primeras aventuras en la nieve. Para aquellos que ya son habitué del Freestyle la pista está abierta tanto para esquiadores como snowboarders, de 10:30 a 16.

Para los más pequeños, pero no menos arriesgados, está “La Junior Academy”, la escuela de esquí para niños de entre 6 y 15 años. La academia está a cargo de Franco Ruffini, campeón sudamericano de Boarder-Cross (una de las competiciones más divertidas del snowboarding, según los expertos).

Las clases particulares son otra de las alternativas para hacerse amigo de las tablas y los esquí. Son personalizadas para poder conseguir un avance rápido, y además tienen prioridad en los medios de elevación para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Los que prefieran divertirse y aprender acompañados podrán hacerlo en las clases grupales tanto para adultos como para niños.

La escuela también pone a disposición el Jardín de Nieve y la guardería para que la nieve sea una diversión al alcance de todos.

La oferta deportiva y de aventura se completa con la esperada tercera edición de La World Polo Tour. Una vez más el Cerro Chapelco será sede de uno de los eventos más esperados de la temporada. La cita es el 17 y 18 de este mes.

L


Comentarios


Llegar es ganar