Llegarán más consultorios portátiles a El Bolsón

Allí irán áreas que desalojarán para la segunda etapa. Los que trajeron en junio todavía no están funcionando.



#

Los módulos que llegaron en junio aún tienen problemas de filtraciones, entre otros.

EL BOLSON (AEB) Salud Pública contratará módulos portátiles adicionales a los ya colocados en el hospital de El Bolsón, que no están funcionando. Será para trasladar áreas que se demolerán cuando comience la segunda etapa de la obra de ampliación y remodelación.

La misma empresa Basani SA, de Bahía Blanca- será la encargada a partir de la semana próxima de realizar los arreglos para que los módulos alquilados en junio empiecen por fin a funcionar.

Problemas de filtraciones en los techos habían impedido la habilitación y mudanza de tocoginecología y salud mental.

La información fue proporcionada, desde Viedma, por Raquel Llorca, subsecretaria de Políticas de Salud, quien dijo que ayer se le comunicó esta novedad a la directora del hospital, Amanda Ressa.

La funcionaria admitió que "hemos tenido algún inconveniente con la empresa, que en realidad no fue lo acordado oportunamente cuando arreglamos la instalación de estos consultorios. Por lo tanto, ellos asumieron el compromiso de dejarlos finalizados la semana próxima".

 

Inspección

 

Dijo asimismo que está arreglado para la semana subsiguiente, o sea el lunes 3 de setiembre, que viajen a El Bolsón técnicos de Salud Pública rionegrina que harán la inspección de los módulos para habilitarlos.

Llorca añadió que nunca se pagó el alquiler de $ 8.000 mensuales a Basani, sino que sólo se le abonó la instalación, cifra que no precisó.

Luego indicó que en la segunda etapa de refacción del hospital "hay que demoler los consultorios actuales; entonces también está prevista

la ampliación de estos módulos".

- ¿Cuántos módulos más?

- "Esto va a ser una decisión tomada con la directora y la gente del hospital en función de las necesidades".

Paralelamente, la obra de ampliación y refacción del viejo edificio del hospital sigue adelante. Su finalización, según la última fecha dada por Raquel Llorca, sería en setiembre.


Comentarios


Llegarán más consultorios portátiles a El Bolsón