Llegaron a Jacobacci los primeros “repatriados”

Pasadas las 20:30 Hs. de este miércoles arribó a la ciudad un mini-bus proveniente de San Carlos de Bariloche con 17 personas. A otros pueblos de la zona, también están llegando vecinos que  habían quedado varados en distintas localidades de la provincia ante el aislamiento.

Luego de varias horas de permanecer varados en la terminal de Bariloche, un contingente de jacobaccinos llegó anoche a esta ciudad.

Pasadas las 20:30 hs. del miércoles, 17 vecinos vecinos se pudieron reencontrar con sus familiares. Habían quedado varados en la ciudad andina debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en la Argentina.

El micro que los iba a trasladar en primera instancia, tenía previsto salir de la ciudad andina en horas de la mañana. Pero no pudo hacerlo. Fue retenido en un control policial cuando se disponía a ingresar a la ruta 23.

Desde la CNRT atribuyeron la detención del rodado a una situación irregular en la documentación.

Si bien el propietario de la empresa de transporte presentó la documentación requerida y desestimó la «irregularidad», finalmente se cambió el vehículo y fueron trasladados en un minibus.

El contingente, que finalmente salió desde Bariloche a media tarde, fue integrado por menores, una pareja de ancianos, un madre con hijos menores y estudiantes.

Al llegar al puesto de control en el acceso a Jacobacci, el vehículo fue escoltado por personal de Seguridad hacía un lavadero del Matadero Municipal para su desinfección.

Como lo establece el protocolo, la unidad fue desinfectada por dentro y por fuera, mientras que los choferes y los pasajeros también cumplieron con las prácticas de higiene y desinfección correspondiente.

Desde el municipio se informó que “las personas mayores y la mujer con sus pequeños hijos que llegaron en el vehículo, cumplirán la cuarentena de 14 días en sus respectivos domicilios con el núcleo familiar. Los estudiantes harán lo propio en la Residencia Municipal Femenina”.

Agregaron que desde la municipalidad de Ingeniero Jacobacci se arbitraron todos los medios para que estos vecinos regresen a sus hogares. “Afrontó los costos del transporte y será el encargado de proveer de alimentos y artículos de limpieza a los estudiantes durante el aislamiento”.

Pasadas las 22:00 Hs. de anoche, en el mismo minibus, otras cinco personas, pudieron regresar a sus domicilios de Bariloche.

Antes de emprender el viaje fueron examinado en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”. Luego de constatar el buen estado de salud, se les extendió el certificado médico correspondiente para que puedan ingresar a Bariloche.

El municipio de Jacobacci organiza el traslado a otros vecinos desde ciudades de El Valle y la zona Atlántica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios