Llegaron las farolas y la plaza será más segura para los chicos

Después de mucho tiempo la plaza Ministro González dejará ser un peligro. Es que la reparación del sistema lumínico y la colocación de farolas permitirán que este espacio verde sea mucho más seguro para quienes habitual



NEUQUEN (AN).- Por fin, después de tantos años, las farolas de la plaza Ministro González dejarán de ser un peligro latente de muerte para los chiquitos que juegan en el lugar. La municipalidad repara a nuevo el sistema lumínico y los tableros de donde asoman cables pelados, al alcance de cualquier persona.

El peligro se extiende al pilar de medición de energía y al tablero del comando general que muestran un aspecto desastrozo.

Las conexiones eléctricas expuestas se tornan todavía más peligrosas en estos días de lluvia, sobre todo para los más pequeños que no conocen a qué se exponen y sus consecuencias.

Los taxistas afirman que esta situación se remonta a diez años, y fue advertida por "Río Negro" hace dos años y medio. En aquella oportunidad, las autoridades aseguraron que las readecuaciones lumínicas eran una "prioridad municipal" que se ejecutarían en el primer tramo de 2003. La afirmación tardó un año más de lo pensado en ser ejecutada.

A finales de marzo, mediante el decreto número 306, la municipalidad aprobó la remodelación de la iluminación de este espacio verde, uno de los más antiguos y frondosos de Neuquén, ubicado entre las calles Ministro González, Alberdi, Córdoba y Mendoza.

El presupuesto, de 18.583 pesos, parece ínfimo en relación a la seguridad que representan estos trabajos para la gente.

El conjunto de obras debe estar listo dentro de los 30 días corridos, si la contratista y el municipio se ajustan a la letra del contrato.

La municipalidad proveerá los materiales para poner a nuevo el pilar para la medición de energía, el tablero de comando general, la reparación y reubicación de las columnas existentes de alumbrado, la puesta a tierra de todo el sistema, la ejecución de faltante del cableado subterráneo y los empalmes correspondientes y el conexionado y cableado de las columnas de alumbrado.

Comprende también el armado y la colocación de las farolas de iluminación, la pintura de las columnas, la reparación de las veredas y césped y la prueba del sistema de iluminación.

La dimensión del paquete en juego da idea del estado en que se encuentran estas instalaciones, muy próximas al área de juegos infantiles.

La remoción de farolas y la instalación de nuevas tiene, por otra parte, el objetivo de volver seguros sitios lúgubres, especialmente en las diagonales internas de la plaza donde el follaje es más denso y no deja pasar la luz.


Comentarios


Llegaron las farolas y la plaza será más segura para los chicos