Llegaron los fondos para viviendas
NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano anunció que ayer ingresaron a la cuenta bancaria del municipio los fondos comprometidos por el gobierno nacional para la construcción de los Planes Federales de 140 y 370 viviendas.
En total ingresaron a las arcas de la municipalidad 5.670.000 pesos para la edificación de 230 casas cuyas obras -indicó el jefe comunal- comenzarán de acá a una semana.
«No queríamos anunciar nada hasta no tener como comúnmente se dice la planta en mano, y ya llegó», señaló Farizano y agregó que «los fondos corresponden al anticipo y la primera cuota de ambos planes».
En detalle los fondos asignados implican un aporte de 2.000.000 de pesos de anticipo de las 140 viviendas, y de 2.700.000 pesos para las 190 que en esta etapa se edificarán del plan de 370.
En tanto que la primera cuota de la obra roza el millón de pesos.
Tras esta confirmación, Farizano destacó que «en una semana o diez días estimamos que la empresa Surcos va a comenzar la construcción de estas casas», adjudicadas hace tiempo.
Adelantó que hoy mantendrá en la ciudad de Buenos Aires un encuentro con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.
«Vamos a reunirnos para ver si salen las casas que quedan del Plan Federal, pero también aprovecharemos para hacer otros pedidos», indicó Farizano.
Destacó que «vamos a insistir con las casas que están comprometidas con la fundación de Madres de Plaza de Mayo y presentaremos el proyecto de urbanización de la meseta».
El jefe comunal explicó que «en el caso de la meseta queremos ver además del tema de la infraestructura, si tienen alguna línea de financiamiento de viviendas para familias de clase media».
Comentarios