Llegaron netbooks para escuelas de Cutral Co

Los equipos informáticos son para los CPEM 51 y 20 de la localidad petrolera. Los establecimientos educativos fueron acondicionados y los alumnos ya pueden usar internet.



CUTRAL CO (ACC).- Los Centros Provincial de Educación Media 51 y 20 de esta ciudad recibieron las netbooks del denominado programa nacional Conectar Igualdad.

En los dos casos, los alumnos cumplimentaron con todos los requisitos solicitados por el programa y además los establecimientos cuentan ya con el piso tecnológico respectivo.

La implementación de este plan nacional en las escuelas medias, en esta ocasión permitirá a los alumnos del CPEM Nº 51 del barrio Pueblo Nuevo y a los de CPEM Nº 20 del barrio Daniel Sáez que cuenten con estos equipos.

Viaje en camión

En el primer caso la matrícula es cercana a los 570 estudiantes. El miércoles, el camión arribó al primer establecimiento y descargó las computadoras.

Antes que arriben las netbook, se realizó en este edificio escolar toda la instalación del piso informático.

Esto implicó la colocación de los router en cada una de las aulas, también en la sala de informática y en otros sectores del edificio. Los alumnos también completaron a término la solicitud de los datos –en este caso la entrega de CUIL– para que puedan luego acceder a su equipo informático que tendrá la clave correspondiente.

Desde la institución se especificó que los alumnos tendrán su propia computadora con el sistema que les permita trabajar en el aula, con internet sólo en el aula, y para los contenidos con los que fueron incorporados.

Esta misma metodología se utilizó con el CPEM Nº 20 donde los estudiantes también presentaron todos los papeles para acceder a una netbook.

Las computadoras podrán ser llevadas a los domicilios y la idea es que si en cada hogar cuentan con conexión a internet la puedan usar. Pero en el establecimiento, el uso de internet será controlado porque en realidad se trata de una intranet. El programa de las computadoras fue instrumentado por el gobierno nacional y alcanza a todas las secundarias del país.


Comentarios


Llegaron netbooks para escuelas de Cutral Co