Llegaron obras inéditas de Berni

En dos semanas se podrán disfrutar en el MNBA.

#

Esta obra,

NEUQUEN (AN) - Las obras de Antonio Berni, uno de los artistas más importantes de la Argentina y América latina, llegaron ayer al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) aunque la muestra abrirá al público el próximo 30, en coincidencia con los dos años de la inauguración de la sede definitiva de la prestigiosa sala de arte. Se apreciarán cuadros nunca antes exhibidos en otra ciudad, entre ellos una "Ramona Montiel", traída de París, Francia, especialmente para esta exposición.

Hace años que el secretario de Cultura, Oscar Smoljan, está detrás de la organización de esta exposición, para él "síntesis de la pintura argentina, una radiografía perfecta de nuestro país porque Berni abordó desde la etapa próspera agrícola ganadera de principio de siglo pasando por el surrealismo y la cuestión social" que reflejan Juanito Laguna y Ramona Montiel, símbolos de la niñez explotada.

En estas obras Berni agrega a la pintura desechos que recolectó en los barrios marginales de Buenos Aires, donde podrían vivir Juanito y Ramona. También

se verá su última obra, que quedó inconclusa por su muerte (en1981), la de una mujer desnuda recostada sobre la arena con un cielo atravesado por un avión.


Comentarios


Llegaron obras inéditas de Berni