Llegaron sin trabajo y con sus familias tuvieron que dormir en la plaza





Foto gentileza

Foto gentileza

Trabajadores golondrinas llegaron a Villa Regina desde Tucumán sin contrato laboral, acompañado de sus parejas y niños, y tuvieron que dormir en la plaza. El hecho ocurrió el viernes, fue denunciado por el municipio que anticipó acciones judiciales contra el gobierno de esa provincia por facilitar esa migración.

El intendente Marcelo Orazi adelantó que accionará judicialmente contra el gobierno de la provincia de Tucumán a quien acusó de "solventar pasajes para familias completas, con menores de edad, que llegan a la ciudad con la expectativa de encontrar trabajo en la temporada de cosecha".

"Abandono de persona y violación del derecho de protección a los niños son las razones del reclamo judicial y notificación al Ministerio de Trabajo" que efectuará el jefe comunal, se informó.

Orazi consideró que “este comportamiento implica desligarse de una problemática social y trasladarla a mi ciudad con la desprotección que implica para los menores y las mujeres que duermen en una plaza, sin dinero para comida, sin techo, sin higiene, esperando que alguien los venga a buscar para trabajar en la chacra".

Si bien no se detalló la cantidad de personas que están en esta situación, Orazi agregó que todos ellos fueron resguardados y alojados de manera provisoria en el polideportivo Cumelén. "A los chicos se les da lugar para dormir y comida", aclaró.

Ayer en Valle Medio, 37 trabajadores golondrinas -también de Tucumán- fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y de irregularidad laboral. Comían en el piso, dormían en colchones compartidos y tirados en el piso y tenían un solo baño en malas condiciones de higiene. Además no estaban registrados legalmente e incluso algunos, eran menores de edad.


Comentarios


Llegaron sin trabajo y con sus familias tuvieron que dormir en la plaza