Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Llegó al país la mujer que sufrió un ACV en Italia

María Mercedes Sverko estuvo fuera de Argentina desde el 28 de abril y el 7 de mayo sufrió el accidente cerebro vascular. Médicos realizaban los preparativos para derivarla a Córdoba en un avión sanitario.




María Mercedes Sverko, la docente jubilada que sufrió un accidente cerebro-vascular en Italia, regresó esta mañana a la Argentina, y médicos realizaban los preparativos para derivarla a Córdoba en un avión sanitario.

“El avión que provenía de París aterrizó en Ezeiza pasadas las 8 y la mujer está siendo revisada por personal médico para luego ser trasladada a Córdoba en un avión sanitario”, dijo a DyN Carlos Nayi, abogado de la familia.

El letrado destacó la medida dispuesta por el Gobierno provincial ya que de lo contrario, la mujer debería haber permanecido más tiempo en Buenos Aires, lejos de su familia.

“Ella viene de un viaje largo, que empezó en Ancona, luego fue a Roma, de allí a París y ahora está en Buenos Aires esperando para ser trasladada a Córdoba”, precisó el abogado.

María Mercedes Sverko, docente jubilada de 63 años, viajó el 28 de abril a la ciudad italiana de Castelraimondo para hacer un curso de lengua.

El 7 de mayo sufrió un derrame cerebral por lo que fue derivada en helicóptero a Ancona, donde fue internada en un centro de alta complejidad en gravísimo estado. Tras una etapa crítica permanece estable en el servicio de neurología de ese establecimiento.

Desde ese momento los familiares de la mujer realizaron gestiones ante el consulado de Argentina en Roma, el Gobierno nacional, el provincial y las autoridades del Pami para que Sverko fuera trasladada a Argentina en un avión sanitario y pudiera continuar su tratamiento en este país.

Tras una presentación judicial de la familia, el Pami se comprometió a dar cobertura al traslado de la jubilada. (DyN)


Comentarios


Llegó al país la mujer que sufrió un ACV en Italia