Llegó el concentrador portátil a El Bolsón



#

El aparato enviado por el Ipross pesa apenas un kilo.

Lo gestionaron durante tres años

EL BOLSÓN (AEB).- El Ipross entregó finalmente el concentrador portátil que durante tres años gestionaron sus padres para María Regina Brossy, con síndrome de Down, y quien padece además una cardiopatía congénita y sufre hipertensión pulmonar severa, por lo que requiere tratamiento de oxigenoterapia en forma permanente.

Nora y Hugo, los padres, agradecieron especialmente la difusión del caso a través del diario “Río Negro” y de la plataforma change.org., donde nueve mil personas de todo el mundo firmaron en pocas horas la petición para la obra social.

“Al fin lo logramos y ahora nuestra hija va a tener una mejor calidad vida. Incluso con cosas tan simples como poder bajarse del auto y hamacarse en la plaza España”, valoró la mujer.

No al recurso de amparo

De igual manera, reiteró su negativa de presentar un recurso de amparo en los tribunales de Bariloche “porque aunque tenga resolución favorable no se entera nadie y acá hay miles de María Regina que necesitan que los funcionarios funcionen. Esta es una prueba del poder que podemos tener los ciudadanos comunes cuando las autoridades correspondientes no cumplen con sus obligaciones”, destacó.

El equipamiento entregado “pesa apenas un kilo y ya lo autorizó la médica tratante”, lo que facilitará que la joven pueda “moverse libremente por el exterior sin tener que depender de un cable o de un botellón con oxígeno”, graficaron.

La familia vive en el barrio Los Arrayanes de El Bolsón y hace pocos días María Regina pudo festejar su cumpleaños 23 en la escuela 272 de El Manso Inferior, donde su madre se jubiló como directora.

Allí es muy apreciada y la esperaron con una gran torta.


Comentarios


Llegó el concentrador portátil a El Bolsón