Llegó el día clave con una veda agitada

Néstor Capano, del FpV, admitió que se entregaron folletos y tuvo que pedir disculpas a otro candidato y a las autoridades de la Junta Electoral.



#

Los padrones de hoy incluyen a nuevos ciudadanos habilitados para votar en El Bolsón.

EL BOLSON (AEB). El Bolsón elegirá hoy a sus nuevas autoridades, en el marco de cierta tensión producida por alguna violación a la veda electoral. Los ciudadanos decidirán quién será el intendente por los próximos cuatro años y quiénes los cinco concejales que renovará el Deliberante.

Los candidatos a intendente son Oscar Romera, por la Concertación, Néstor Capano del FpV, Juan José Caro por el partido Acción y Solidaridad PAYS y Liliana Silva, del Partido Obrero. El PPR lleva también como candidato a Romera.

El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Néstor Capano, tuvo que pedirle disculpas a Juan José Caro (PAYS) y a la Junta electoral local, tras admitir que partidarios suyos estuvieron repartiendo folletos de propaganda política, en abierta contravención a la veda.

Igualmente, hubo denuncias en el mismo sentido en contra del accionar de otro partido que interviene en las elecciones de hoy. Un militante frentista dijo que vio bajar chapas y bloques en el barrio Yrigoyen durante la mañana de ayer.

La irregularidad cometida por el FPV fue advertida por la presidenta de la Junta electoral municipal, Irene Rubilar, a partir de llamados telefónicos que daban cuenta de que militantes frentistas se encontraban en la calle entregando folletos. Así se lo hizo saber la funcionaria a Capano, durante una comunicación que "Río Negro" tuvo la oportunidad de presenciar, en la vereda del Hotel Cordillera, donde se encontraba el senador justicialista Miguel Pichetto reunido con adherentes locales. Inmediatamente después, el candidato "Chiche" Caro también telefónicamente le increpó por la situación a Capano. Este se justificó aduciendo que les habían quedado pendientes de repartir los impresos y lo hicieron ayer de mañana sin advertir la falta, pese a que uno de los que se vio en tal actitud fue Jorge Levy, secretario del PJ local. El entredicho se trasladó a la sede de la Junta, adonde Capano concurrió para aclarar la cuestión y terminó disculpándose ante las autoridades electorales y el propio "Chiche" Caro que le reprochó comentarios vertidos sobre su candidatura por fuera del FPV. El candidato de PAYS no quiso hacer formal su denuncia.

En otro orden, 78 nuevos electores fueron agregados ayer por la justicia federal, por lo que su inclusión en los padrones se haría en forma manuscrita, según lo informado por la presidenta de la Junta, Irene Rubilar. El dato es importante porque sumados a


Comentarios


Llegó el día clave con una veda agitada