Llegó el doble de micros a Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el mes de diciembre el arribo de pasajeros en colectivos de larga distancia se incrementó en un 20% con respecto al año pasado. Pese a duplicarse la cantidad de unidades de línea, hubo días en que se agotaron los pasajes hacia el Alto Valle y Buenos Aires. Todo indica que será una muy buena temporada y hasta el 7 de enero no hay lugares para viajar a la Capital Federal.

José Alonso, de la dirección de Transporte municipal, informó que tanto en pasajeros como en micros el incremento con respecto al 2005 orillo el 20%. En diciembre del 2005 arribaron en micros “charter” 24.709 personas mientras que en el mes pasado lo hicieron 29.658. Un incremento similar se reflejó en los viajes “de línea”, con 49.336 pasajeros en el 2005 y 56.195 en el 2006.

En lo que respecta a la cantidad de unidades “charter” arribadas en diciembre del 2005 ingresaron 567 micros y el mes pasado 676, lo que equivale a un incremento del 19.1%. Los arribos “de línea” totalizaron 2.097 micros en el 2005 y 2.465 en el 2006. La mayoría de las unidades son de 56 asientos, pero también hay micros menores y combis.

La terminal local recibe en promedio 60 colectivos de línea diarios. Esta cifra se duplicó durante diciembre. En materia de viajes charter, en su mayoría corresponden a viajes de turismo estudiantil y jubilados. Desde el exterior llegan unidades de Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En lo que respecta a la escasez de pasajes, el personal de las diferentes boleterías coincidió en que es “normal cada fin de año”. Sostuvieron que en su mayoría se agotan los pasajes hacia “el Norte”, en las unidades que unen esta ciudad con Alto Valle, Buenos Aires y Córdoba. Indicaron que en general hay lugares hasta Neuquén, pero desde allí a Buenos Aires, “es más difícil”. Por el contrario, los viajes hacia el Sur (Esquel y Comodoro Rivadavia) y ruta 23, hacia Chile y también al Norte neuquino no se agotan con frecuencia.

Pese a habilitar varias unidades como refuerzo Vía Bariloche tiene sus servicios hacia la Capital Federal completos hasta el 7 de enero.


Comentarios


Llegó el doble de micros a Bariloche