Llegó el final de Ortega en River

El ‘Burrito’ asistió al entrenamiento y JJ López le comunicó que por un “problema deportivo y de disciplina no quería contar con él en el próximo torneo y que estaba en libertad de hacer lo que a él le pareciera y de irse a otro club”. Opiná sobre la decisión del técnico en la encuesta de Rionegro.com.ar.

Fútbol de AFA

Ariel Ortega comenzó hoy escribir el final de su historia de más de veinte años en River, al ser marginado por el entrenador Juan José López por cuestiones “deportivas y de disciplina”, al tiempo que quedó con vía libre para buscarse un nuevo club.

“Le comuniqué que es un problema deportivo y de disciplina, que no quería contar con él en el próximo torneo y que estaba en libertad de hacer lo que a él le pareciera y de irse a otro club”, fue la escueta declaración del entrenador.

El faltazo que pegó el martes en la jornada con que el plantel abrió el trabajo en este año colmó la paciencia del entrenador que tiene el aval del presidente Daniel Passarella.

Ni siquiera la confirmación del médico Luis Seveso tras una visita a la casa de Ortega de que el jugador sufrió una gastroenterocolitis el día de su ausencia al Monumental modificó la decisión del técnico.

“Me dijo que no me va a tener en cuenta. Voy a hablar con Passarella”, llegó a soltar Ortega antes de dejar el Monumental y segundos después de haber sido informado por Jota Jota que quedaba marginado de la pretemporada.

López había señalado el martes, tras el entrenamiento sin Ortega, que “sin disciplina no se puede trabajar”.

Y hoy volvió a mencionar la “disciplina” como argumento cuando se acercó a los periodistas para dar la explicación de lo sucedido.

Ortega llegó temprano, a las 7.20 al Monumental, compartió unos mates con los utileros, se vistió y salió a trotar alrededor del campo de juego.

A los minutos lo convocó Jota Jota cerca de uno de los arcos y tras un corto discurso del entrenador, el futbolista encaró nuevamente hacia el vestuario.

Al entrenador ya le había molestado que Ortega no concentrara en los últimos partidos del torneo Apertura, en el mes de diciembre.

Pero esta vez parece ser el final de Ortega en River, club en el que debutó hace 20 años y marcó 65 goles.

Ya había sido marginado por Diego Simeone dos años atrás. Buscó reparo en Independiente Rivadavia de Mendoza pero extrañó la Banda Roja desde el momento en que pisó tierra cuyana y volvió poco menos de un año después, en 2009.

Ortega ahora buscará una salida con Passarella para determinar su futuro. El vínculo con River es hasta junio de 2011 y las partes deberán definir si hay una rescisión de contrato o el club le pagará su sueldo hasta el final del vínculo aunque no lo utilice en el campo de juego.

DyN

La palabra de JJ López

Los goles del ‘Burrito’ al ritmo de Ternura


Fútbol de AFA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios