Llegó el iPhone 5, más liviano y rápido

Ayer se presentó el nuevo modelo de Apple.



#

Esta versión del teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y pesa apenas 112 gramos.

AP

Después de meses de especulaciones, Apple lanzó ayer oficialmente el iPhone 5, que tiene una pantalla más grande y es más delgado, más liviano y más rápido que el anterior modelo. Un modelo para salir a competir con la nuevas generaciones de smartphones.

Pesa 112 gramos; es un 25 por ciento más liviano que el modelo anterior y un 18 por ciento más delgado, con un ancho de 7,6 milímetros. Pero el precio, será el mismo: 199, 299 y 399 dólares, de acuerdo a la capacidad de almacenamiento (16, 32 o 64 GB). El nuevo modelo del famoso celular saldrá a la venta el 21 de septiembre en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón.

El iPhone 5 está hecho en cristal y aluminio, y el tamaño de la pantalla permite agregar una nueva columna de íconos. La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, era de esperarse después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad.

Con el nuevo iPhone Apple lanzó asimismo la nueva generación de su sistema operativo. El software iOS 6 ofrece, entre otros, mejores funciones de navegación y una mayor integración con el servicio de almacenamiento online iCloud.

Además tiene integrada la nueva aplicación Passbook, un monedero digital que da la chance de hacer compras.

Apple deberá convencer a los usuarios con el iPhone 5 si quiere mantener su posición en el mercado. Es que en los últimos meses se redujeron las ventas de los mode los actuales porque los clientes esperaban a la nueva generación de aparatos.

La llegada de este modelo implicará una rebaja en los anteriores modelos: el iPhone 4 de 8 GB será ofrecido de forma gratuita con un plan, mientras que el 4S estará a 99 dólares en su versión de 16 GB. (Agencias)


Comentarios


Llegó el iPhone 5, más liviano y rápido