Llegó el momento para que aparezca el «Cota»

El "albinegro" necesita de los goles de Alvarez esta noche ante Independiente.

CIPOLLETTI (AN).- Los muchachos de Cipolletti piensan que el milagro es posible y por eso hoy saldrán a jugarse todas las fichas ante Independiente Rivadavia, para pasar a las semifinales del torneo Argentino A. Los mendocinos ganaron 4-0 en la ida y aunque parezca definitorio, ninguno de los jugadores albinegros imagina una historia sellada.

Si hay que golear, el debut en la red de Mario Alvarez aparece como una fija. El «Cota» fue el refuerzo estrella de Cipo para esta temporada y todavía no festejó. ¿Se habrá guardado todos para esta tarde?…

Este es el pálpito de los hinchas y también del grupo gerenciador, que apuesta a un estadio lleno. Bajó el precio de la popular -costará dos pesos- y hay pronósticos de una «Visera» a full. El cruce arrancará a las 20.30 y será controlado por Luis Alfonso.

La constante marca que «Mingo» Perilli no anda con misterios a la hora de dar el equipo titular, pero no sería extraño que hoy rompa el molde y salga con tres de punta.

La situación le da la derecha para esconder a los elegidos y aunque se dejó entrever que irá con el clásico dibujo 3-4-1-2, el ingreso de Germán Alecha es una posibilidad concreta.

Si esto se confirma, Juan Carlos Flores o Aníbal Iachetti perderían su lugar, pero esto recién se sabrá cuando los once salgan a la cancha. De todos modos, las miradas estarán puestas en el «Cota», un jugador de sobrada experiencia, que aparece en las difíciles y tendrá que demostrarlo.

A partir del exagerado resultado que consiguió en su cancha, la «Lepra» mendocina llega de la mejor forma a esta definición. Las dimensiones del campo son ideales para refugiarse atrás y seguramente Claudio García ya montó el operativo.

Está claro que el equipo saldrá a defenderse y es lógico. Línea de cuatro, tres volantes para marcar, doble enganche y un punta. Claro que el único delantero, Leonardo Abálsamo, anda dulce, facturó por tres en la ida y será otra vez una amenaza.

La mayor preocupación para el «Turco» está en los laterales. Cristian Gautier quedó afuera por lesión, Diego Bissio llegó a la quinta amarilla y esto complicó los planes.

Ante esto, «Cipo» buscará atacar por las puntas y por eso será fundamental el trabajo de los carrileros Diego Landeiro -reaparece-, por derecha, y Henry Homann, por izquierda.

El albinegro va por el milagro y tiene con qué.

El hecho de haber practicado penales habla de una fe enorme para darle paso a una clasificación histórica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora