Llegó el Tetratlón

Comienza el 23° Tetratlón con 470 competidores y más de $25.000 en premios.

El sábado se correrá la 23ra edición del Tetratlón de Chapelco, una tradicional prueba de aventura que combina nieve y multi-disciplinas en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. Esta carrera, completa un recorrido de 85 Km en 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.

La edición 2009 del Tetratlón de Chapelco cerró la inscripción con 470 competidores, distribuidos en 10 categorías, de los cuales hay 150 nuevos participantes.

El sábado la largada será las 10 en el Falso Claro, pista Pioneros, del Cerro Chapelco. Allí comenzará la etapa de esquí que tendrá un desnivel de 700 mts y se estima que el vencedor tardará aproximadamente 1 hora en completarla. Requerirá habilidad para ascender con esquíes al hombro y para realizar largas travesías en descenso con características de pista variables, previéndose una buena calidad de nieve.

El recorrido de mountain bike comprende una distancia de 44 Km por senderos de montaña, fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costa del Lago Lácar. La etapa de kayak le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 km en aguas cristalinas.

El tramo final de 16 Km, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en la Costanera del Lago Lácar. Se estima que el vencedor completará el recorrido en 4,30 horas.

En la edición 2008, subieron al podio Ricardo Curruhinca, Hernan Taddeo y Maximiliano Morales, mientras que en la categoría damas, lo hicieron Gabriela Castillo, Mercedes Sahores (la primera mujer argentina en hacer cumbre en el monte Everest en el pasado mes de mayo) y Mercedes Rosauer.

El Tetratlón incorpora cada año nuevos competidores también menores de 18 años que se suman al amor por el deporte. Este año integran la lista de inscriptos en categoría individual Manuel Alderete de Salta, Erick Regliners de Gral. Roca y Ricky Lannuse de San Martín de los Andes. También el equipo local «San Pablo» formado por Agustina Gomez, Francisco de Orta, Pedro Gaite y Valentina Sordelli correrá en la modalidad posta.

 

La Continental cup

Del martes que viene al sábado se realizará en el cerro Chapelco la Continental Cup.

Esta competencia se corre en las especialidades Boardercross, Slalom y Slope Style en las categorías FIS Continental Cup, FIS Masters y Abierta.

Participan de ella competidores de todo el mundo y les otorga puntos para acceder a la clasificación de la Copa del Mundo de Snowboard que se correrá en Chapelco en la semana siguiente.

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora