Llegó la empresa mendocina por la seguridad en los taxis

Propone un sistema que puede filmar y fotografiar a los pasajeros ni bien ingresan al vehículo.

Redacción

Por Redacción

El municipio se reunió con los taxistas para presentarles formalmente a la empresa mendocina Colsa que propuso un sistema de seguridad con cámaras que pueden filmar y fotografiar a los pasajeros que suben a los coches.

Los representantes de la firma explicaron que se tratan de videocámaras que tienen un efecto disuasivo porque posibilitan identificar claramente a los autores de eventuales delitos.

“Tiene 1.200 cámaras instaladas en coches que brindan estos servicios en Mendoza, donde la regulación es provincial. Nosotros tenemos 1.100 taxis y remises solo en la ciudad de Neuquén, por lo que se trata de una escala que la empresa maneja”, comentó el secretario de Gobierno y Coordinación, MarceloBermúdez.

El dato

1.100
taxis y remises circulan por la ciudad con habilitación municipal.

El sistema mendocino es producido por la misma empresa que luego lo administra y comercializa. Pero no es la única. El mes pasado se presentó al firma UBI-Avelo y según informaron desde el municipio, “en las próximas semanas estarán en condiciones de ir definiendo el sistema más conveniente y convocar a licitación”.

«Es interesante el funcionamiento del sistema. Todo está conectado online con lo cual se puede hacer el seguimiento de los que sería el recorrido del taxi y también la ventaja de sacar fotografías inmediatamente cuando el pasajero ingresa al auto”, opinó el Fiscal Pablo Vignaroli.

La necesidad de incrementar las medidas de seguridad y control en los taxis y remises surgió luego de que el chofer Pablo Sánchez fuera atacado por sujetos que ingresaron al rodado y le dispararon en la espalda. Hoy el joven no pude caminar.

“Estamos de acuerdo cómo se trabaja en buscar alternativas de prevención para no tener que lamentar hechos como el que vivió Pablo Sánchez”, sostuvo a su vez Eduardo Lira, titular del sindicato de Peones de Taxis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios