3 recetas de sopas que reconfortan el alma

Nada más rico que disfrutar de estas infusiones en los días fríos. Esta es la excusa perfecta para probarlas.

Calabaza con choclo y queso

Ingredientes:
– 500 g de calabaza
– 1 choclo
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– queso c/n
– 2 cdas. de aceite de oliva
– 1 cda. de sal
– pimienta c/n

Picar y cocinar la cebolla y ajo en una olla con aceite de oliva, sal y pimienta, a fuego medio durante unos minutos. Pelar y cortar la calabaza en cubos, colocar en la cacerola y cocinar durante unos minutos. Cubrir con agua, tapar y llevar a hervor. Desgranar el choclo, agregarlo a la olla y cocinar hasta que la calabaza esté tierna. Retirar del fuego y mixear (con cuidado de no dañar la olla) hasta lograr una consistencia cremosa. Servir la sopa y sumergir unos trozos de queso.


De pollo

Ingredientes:
– 1 pechuga
– fideos dedalitos
– queso parmesano
– ½ cebolla
– 2 hojas de apio
– 1 puerro
– 3 hojas de acelga
– ½ taza de zapallo en cubos

Saltear los vegetales en una olla con aceite de oliva. Agregar las pechugas de pollo en cubos, saltear un minutos e incorporar el caldo. Llevar a hervor, retirar las impurezas y cocinar a fuego bajo. Incorporar los fideos en el caldo y cocinar. Servir con queso rallado y croutones.


De hongos

Ingredientes:
– 200 g de champiñones
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– ½ morrón verde
– 1 taza de crema de leche.

En una olla, dorar con aceite de oliva los champiñones junto con el ajo, la cebolla en brunoise y el morrón verde picado también chiquito. Una vez que todo doró bien, incorporar la crema y el caldo. Mixear y dejar reducir, servir con unos croutones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios