Llegó la hora de manejar en Rincón

A las 14.03 larga la primera etapa, con un par de tramos.

Todo apunta a una prueba de aquéllas, por la cantidad y calidad tanto de pilotos como de los autos. La cuarta edición del Rally de Rincón de los Sauces, que en forma efectiva comenzará hoy a las 14.03, en la previa promete, y mucho. La primera etapa tendrá dos tramos, que se repetirán dos veces y son muy exigentes.

La expectativa que generó la séptima fecha del certamen regional es enorme, con atractivos al por mayor.

Para demostrar lo apuntado alcanza con destacar que dos de los últimos ganadores de la Vuelta de la Manzana fueron de Rincón, tal los casos de Eduardo Rueda y Cristian Del Signore; también que ambos están al frente del certamen en sus divisiones; que Rubén López sabe lo que es pelear adelante; que habrá en total diecisiete pilotos locales; y que también estará Alejandro Cancio, uno de los que está acostumbrado a medirse con los mejores del Argentino, lidera el Grupo N-4 Light y en esta oportunidad manejará un Palio del Grupo N-2 para mantenerse en ritmo.

Si a lo apuntado se le suma la presencia de los habituales animadores del regional en sus distintas divisiones, que los hay y en cantidad, no puede menos que esperarse una prueba con muchos golpes de escena.

Sólo Bernardi Bruck en el Grupo N-4, como siempre el gasto lo afrontarán las categorías de tracción simple. En todas, hay más de una decena de pilotos y unos cuantos con necesidad su

prema de sumar, por lo que no habrá lugar para las especulaciones.

La movida empezó ayer en Rincón, que ya vive el clima característico del rally regional. Hubo relevamiento de los tramos, verificación técnica y administrativa, y por la noche largada simbólica, con muchos aficionados acompañando a los que esta tarde se encargarán de acelerar en caminos que asoman como sencillos, pero que tienen sus secretos y donde no habrá margen para los errores.

Entonces, que empiece la acción.

Ligato sigue prendido

Mientras el cordobés Marcos Ligato se ubicó tercero en el Grupo N-4, el francés Sebastien Loeb dio un nuevo paso en busca de retener el título al imponerse ayer en la primera etapa del clásico RAC, el rally de Gran Bretaña.

Ligato, con un Subaru, está tercero después de cumplida la primera etapa.

El cordobés está a veintisiete segundos del líder Teiskonen y a diez del segundo Al-Attiyah.

Ligato tiene 20 puntos y los dos primeros, el japonés Tosihiro Arai y el español Daniel Sola suman 30, pero no participan en el RAC.

En la general, Loeb con su Citroën Xsara le sacó 9s 9/10 al noruego Petter Solberg, con su Subaru, y 31s 5/10 al finlandés Harri Rovanpera, con Mitsubishi.

El finlandés Marcus Gronholm, máximo rival de Loeb en la lucha por el título, padeció numerosos problemas de frenos en su Peugeot 307 y quedó cuarto, a más de un minuto del puntero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios