Llegó Li Yao, el 'estratega' de Macri

El volante chino se sumó al plantel que viajó a Tandil.

Con la mirada indecisa propia de los recién llegados y ese gesto entre tímido y respetuoso que caracteriza a la gente de su país, el chino Li Yao vivió su primer día como integrante de Boca. "Estoy muy contento de venir a un equipo tan popular como Boca y espero responder a las expectativas que ha despertado mi llegada", dijo a través del traductor, momentos antes de sumarse al plantel que viajó ayer a Tandil de pretemporada.

El volante oriental se someterá a un período de prueba, al final del cual Bianchi decidirá su continuidad o no en el club. Como se sabe, el volante forma parte de una estrategia de negocios diseñada por los directivos del club dirigida a ganar espacio en el multitudinario mercado chino. De triunfar en el club, el jugador sería la puerta de acceso a un lugar con gran capacidad de facturación, no sólo por la gran cantidad de consumidores potenciales -el fútbol argentino en China es muy admirado- sino porque el gigante asiático es uno de los países cuya economía no deja de crecer año tras año.

En relación a lo futbolístico, ayer en Casa Amarilla se juntó por primera vez en el año la mayoría de los jugadores campeones del mundo, quienes pasado el mediodia viajaron a Tandil donde entrenarán desde hoy.

"Queremos volver a ganar títulos, es difícil repetir o superar lo hecho durante la temporada pasada, pero nos comprometemos a intentarlo", indicó el capitán del equipo, Diego Cagna.

En tanto, Guillermo Barros Schelotto resaltó la importancia de la pretemporada que efectuarán desde en tierra tandilense.

El plantel 'xeneize' comenzará su rutina física sin los siete futbolistas afectados al seleccionado argentino que participa del Preolímpico de Chile.

Carlos Tevez, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Pablo Jerez, Franco Cángele, Wilfredo Caballero y José Calvo, afectados al seleccionado se sumarán al plantel una vez que concluya la participación de Argentina en el certamen trasandino.

Con algunas ausencias que s notan, como los mencionados anteriormente y Sebastián Battaglia, transferido al Villarreal de España, más la incorporación del juvenil del club Carlos Marinelli, Boca renovó su ilusión y la ambición por seguir en lo más alto.

Boca debutará mañana en la ciudad norteña en el pentagonal de verano ante Independiente con una formación integrada por suplentes y juveniles.

Bianchi designará recién al final de la práctica de hoy la formación que enfrentará a Independiente en Salta, aunque se especula que será con los futbolistas que regresaron a los entrenamientos el 2 de enero pasado.

Es decir que Boca formaría con Muñoz; Alvarez, Barboza, Carballo y Imboden; Ledesma, Silvestre, Caffa y La Paglia; Raúl Estévez y Antonio Barijho.


Comentarios


Llegó Li Yao, el 'estratega' de Macri