Llegó un enviado del Vaticano

LA HABANA (AFP).- El enviado del Papa Benedicto XVI, el cardenal Tarcisio Bertone, llegó ayer a Cuba, en medio de la turbulencia que desató la renuncia del presidente Fidel Castro, con cuyo posible sucesor, Raúl, sostendrá un diálogo sin exclusiones ni condicionamientos.

Bertone, de 73 años y número dos del Vaticano, realiza un viaje de «carácter oficial y pastoral», organizado para conmemorar la histórica visita a Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, del fallecido Papa Juan Pablo II, dijo el diario oficial Granma. La visita «es expresión de las excelentes relaciones; y de la fluida, cordial y respetuosa comunicación existente entre Cuba y el Vaticano», dijo el rotativo, que también publicó su agenda en la isla. Según la agenda oficial, Bertone se reunirá el jueves con los miembros de la Conferencia Episcopal cubana, y oficiará una misa en la Catedral de La Habana; visitará el viernes Santa Clara (centro), donde inaugurará un monumento a Juan Pablo II. Bertone tiene programado reunirse el lunes con el presidente interino Raúl para discutir de «todos los temas con respeto y cordialidad», incluso «los puntos en que pueda no haber coincidencias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios