«Llegó y mostró su pata»: el perro callejero herido que ingresó solo a una veterinaria

El animal buscó ayuda en una clínica de Brasil y recibió atención la atención que buscaba.

Un perro callejero de Brasil, herido en una de sus patas, ingresó por su cuenta a una clínica veterinaria. Al ser atendido descubrieron, además, que tenía un tumor maligno.

La situación ocurrió días atrás en Juazeiro do Norte, región nordeste del país. Allí la cámara de seguridad del local grabó cuando el animal entró herido al lugar y se apoyó sobre una de las paredes. Al ver la situación, una médica se acercó para asistirlo.

«Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo», declaró la médica al portal brasileño Globo 1 (G1).

La especialista además confirmó que el perro no tiene hogar. «Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica», señaló.

​Según informó el portal de noticias, el perro permanecerá internado los próximos días y será sometido a quimioterapia para tratar el cáncer. Una vez que se cure, podrá ser puesto en adopción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios