Llevaban la cocaína en tablas de windsurf

BUENOS AIRES (Télam).- Dos hombres de nacionalidad brasileña, uno español y uno argentino fueron apresados cuando intentaban traficar casi 50 kilos de cocaína hacia Europa, tras dos procedimientos realizados por personal de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El primero de los episodios ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante el último fin de semana largo, cuando personal de la AFIP-Aduana realizó varios operativos y logró detectar dos importantes cargamentos con un total de más de 25 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en los caños de tablas de windsurf, que iban a ser

embarcados con destino a la ciudad de Madrid, España. El cargamento iba a ser embarcado en dos vuelos de dos empresas distintas (Iberia y Alitalia) que salían con 8 horas de diferencia entre sí.

La droga fue descubierta a través de la utilización de perros especialmente adiestrados para la detección de drogas y fibroscopios -nueva forma de endoscopía que permite examinar el interior de máquinas sin desmantelarlas- de reciente incorporación.

Los pasajeros resultaron ser dos ciudadanos brasileños de quienes se sospecha que forman parte de una misma organización con una estructura mayor.

El mismo fin de semana, en otros procedimientos, fueron incautados otros 23 kilogramos de la misma droga con que habían sido impregnadas ropas deportivas. En esos casos fueron apresados un ciudadano español y un argentino, cuando ambos se disponían viajar hacia España.


Comentarios


Llevaban la cocaína en tablas de windsurf