Llevan 15 días sin clases en el jardín donde denunciaron abusos
Docentes y directivos fueron trasladados a otras escuelas de Cipolletti.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- En el jardín 85 del barrio El Manzanar, donde se denunciaron los 32 casos de abuso sexual, el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió trasladar a todos los maestros y directores a otras instituciones. Los cargos están vacantes y se ofrecerán en asamblea, pero hace casi 15 días que no se dictan clases. La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, intervino de oficio ante información pública sobre presuntos abusos sexuales en ese establecimiento. De acuerdo con el testimonio de los padres el docente “en mayo fue denunciado y apartado de su cargo, pero esta situación estuvo oculta porque la dirección del establecimiento les había pedido a los progenitores de los menores que no divulgaran lo ocurrido para proteger la integridad de sus hijos”.
Díaz solicitó a Educación que informe cuáles son las razones por las que se dispuso instruir sumario administrativo hacia el cuerpo docente por medio de la resolución Nº 3517/14, y no así a la directora del establecimiento y a la supervisora de educación inicial zona II del Concejo Escolar.
También pidió que explicaran cuál es el fundamento jurídico de las reubicaciones “habida cuenta que de la lectura de los considerandos se alude a conflictividad”, a “quiebre muy profundo en las relaciones entre los padres y el equipo docente…”, a la existencia de un “contundente reclamo de los padres…”, y que las mismas se dictan “en función de contener a la comunidad educativa y garantizar la concurrencia de los niños al establecimiento, resguardando la integridad de los involucrados.”
El jardín del barrio El Manzanar está cerrado desde el último fin de semana de septiembre, cuando una madre “se quebró” en un cumpleaños y les contó a todos los padres lo sucedido. Entonces todos los docentes, incluida la directora, fueron apartados y reubicados en otros establecimientos. Los cargos deberán cubrirse en asamblea pero hace ya casi 15 días que la institución de nivel inicial permanece cerrada. Casi todos los alumnos de las salas de 4 y 5 años fueron sometidos al sistema de cámara Gesell. Con esta metodología, el Poder Judicial busca determinar la inocencia o culpabilidad del maestro acusado.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios