Llevan su reclamo a Neuquén

CIPOLLETTI (AC).- Hoy desde las 11.30 partirá desde el asiento de la facultad de Ciencias de la Educación una bicicleteada que convergirá a la sede central de la UNC, para presionar en la reunión del Consejo Superior en favor de diversas demandas, los sueldos docentes y también por un comedor.

La bicicleteada fue organizada por el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y de Psicología –las dos facultades tienen una sola representación estudiantil– y luego de recorrer calles cipoleñas con carteles y emblemas se dirigirá hacia Neuquén.

Según indicaron Pablo Calarota y Claudia Rojas, la movida se hace "frente a la política del gobierno que no da respuesta a nuestros reclamos".

Los docentes universitarios de todo el país llamaron a un paro que comenzó ayer y que en esta ciudad, por lo menos, no superó el 45%.

Precisamente en el marco de este paro los estudiantes irán hacia la UNC para ingresar a la reunión del Consejo Superior.

Están exigiendo desde hace tiempo –y lo reiterarán hoy con la insistencia de respuestas concretas– la "inmediata" construcción de un aula para 500 alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación, Psicología y Medicina, que según los voceros fue comprometida hace más de dos años y no hay novedades.

También pretenden la puesta en vigencia de un comedor estudiantil y "la efectivización del boleto estudiantil para todos sin importar el lugar de procedencia", aparte de compartir los reclamos de los docentes.


Comentarios


Llevan su reclamo a Neuquén