Llevarán a juicio a la dueña de un cabaret de Añelo
NEUQUEN (AN).- La dueña de un cabaret de Añelo será sometida a juicio oral, acusada de obligar a dos menores de edad a ejercer la prostitución. El debate no tiene fecha todavía, y la mujer está detenida desde hace cuatro meses.
Según revelaron fuentes judiciales, la mujer identificada como Norma Paccini (51 años) está acusada de «promoción a la prostitución». El caso se descubrió en marzo pasado en Añelo, en base a la denuncia de dos hermanas de 17 y 14 años oriundas de Chichinales.
Al parecer las chicas se escaparon de su casa y aparecieron en la localidad del interior neuquino. Cuando la Policía se enteró de que había dos menores de edad durmiendo en el cabaret «Patri-Nor» entrevistaron a la dueña, quien les aseguró que eran sus sobrinas y que estaban de visita.
Sin embargo, pocos días después la mujer se presentó en la comisaría para denunciar que las hermanas habían desaparecido y que estaban retenidas en otro local nocturno.
La investigación estableció que la realidad era distinta: las menores no eran sobrinas de Paccini, y en cambio eran obligadas a ejercer la prostitución en su cabaret. Les permitían pocas salidas, y siempre vigiladas.
Las víctimas fueron trasladadas a Neuquén, donde les hicieron test psicológicos y les tomaron declaración. El local nocturno fue allanado para obtener más pruebas, y se tomaron declaraciones testimoniales.
En base a las pruebas reunidas, la fiscal Sandra González Taboada acusó a la mujer de «promoción de la prostitución» y el juez José Luis Cartolano le dictó la prisión preventiva, que fue confirmada por la Cámara.
Antes de la feria judicial, aunque recién trascendió ayer, la fiscalía pidió que la causa sea elevada a juicio y es probable que el debate se realice antes de fin de año.
Respecto de las hermanas, no trascendió dónde se encuentran ahora. Se sabe que tenían una relación conflictiva con sus padres y que habían protagonizado varias fugas del hogar. Incluso una vez fueron ubicadas en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
NEUQUEN (AN).- La dueña de un cabaret de Añelo será sometida a juicio oral, acusada de obligar a dos menores de edad a ejercer la prostitución. El debate no tiene fecha todavía, y la mujer está detenida desde hace cuatro meses.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios