Llevarán agua potable a la escuela 54 de Allen



ALLEN (AA).- Dos importantes obras para el abastecimiento de agua potable a la zona rural de esta ciudad se pusieron en marcha y permitirán contar con el servicio a una escuela que está ubicada en el sector de chacras de Allen.

Según se informó desde el municipio local, se comenzó a llevar adelante la construcción de la red para extender el tendido actual hasta la Escuela Nº 54 y también en el sector rural denominado Costa Blanco.

El proyecto cuenta con aportes nacionales y había sido elevado hace tiempo dentro del programa Propasa. Pudo saberse que el costo para la obra en la escuela supera los 17 mil pesos.

Los proyectos de extensión de la red de agua apuntan a alcanzar un sector de la población de la zona rural y específicamente beneficiar a la comunidad educativa de cada área, se apuntó. Los trabajos destinados a construir la obra en la Escuela 54 incluyen la colocación de unos 3.200 metros de cañería, de un diámetro de 75 milímetros, que llevará adelante el municipio con el aporte del material por parte del Departamento Provincial de Aguas.

La iniciativa, se estimó, "resolverá la problemática existente en relación con la provisión de agua potable, beneficiando a toda la población educativa del sector y mejorando la calidad de vida del entorno rural".

En tanto, también se ejecutará con mano de obra municipal la red de agua potable que permitirá llegar con el servicio hasta el asentamiento rural denominado Costa Blanco.


Comentarios


Llevarán agua potable a la escuela 54 de Allen