Llueve desde anoche en la Región Sur

El agua caida, cuyo registro supera los 20 milímetros, llegó como una bendición para el sector ganadero ya que no llovía desde hace varios meses. El intenso calor, la sequía y los vientos habían comenzado a secar aguadas y jagueles.

Una intensa lluvia se registra desde anoche en la Región Sur rionegrina generando algo de alivio para un sector ganadero cuya situación esta muy complicada a raíz de la sequía que azota la zona.

La  lluvia comenzó a caer cerca de la medianoche de anoche. Si bien durante algunos momentos las precipitaciones eran intensas, se mantienen constantes. Hasta el mediodía el registro de agua caída superaba los 20 milímetros.

Debido al intenso calor que se registró en la zona con temperaturas que superaron los 30 grados, la sequía que la azota desde hace meses -no llovía desde mayo- y los fuertes vientos,  las aguadas y los jagüeles se estaban secando, profundizando aún más el problema del campo.

El agua también genera expectativa en los automovilistas que recorren periódicamente las rutas y caminos de la zona cuyos estados es calamitoso por la falta de mantenimiento.

Fuente: agencia Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios