Llueven las críticas contra la política cultural en Catriel



CATRIEL (ACA).- Grupos solidarios de Catriel se mostraron molestos con lo que consideraron una incomprensiva actitud de la dirección de Cultura. Expresan que solicitaron los espacios municipales para realizar actividades solidarias y sólo han encontrado obstáculos.

Quien tiró la primera piedra fue la gente de la junta vecinal "Ciudad de Catriel", que desde principios de enero informaron al municipio sobre su intención de realizar una actividad con músicos y cantores, para recaudar útiles escolares, guardapolvos y zapatillas para los niños de familias de escasos recursos. Esta semana recibieron la respuesta de que no podrán contar con el Salón de Usos Múltiples.

Víctor Ríos, que junto a su hermano Walter, suelen realizar movidas culturales, también manifestó su queja pues habían solicitado el salón, con la misma suerte. Pretendían hacer un festival -pagando lo que correspondiera- a beneficio de otro grupo solidario, "El Rincón de los Enanos", que están pasando por una severa crisis económica.

La dirección de Cultura, ahora comandada por el docente y ex gremialista Gustavo Cordero, ha adoptado una actitud que cosechó quejas y críticas.

La asociación barrial había solicitado el anfiteatro para hacer una especie de festival al aire libre. Ese lugar no tiene nada que se pueda deteriorar, pues es sólo cemento y caños. Pero la respuesta es que no podían cedérselos por que a metros de allí se está terminando de construir el paseo de los artesanos. En esa oportunidad les dijeron que podrían hacerlo en el salón municipal, aunque finalmente tampoco se lo cedieron. Lo extraño del caso es que esta semana hubo actividades en el sitio y se vio a niños que jugaban en el paseo de los artesanos que -según argumentaban - pretendían preservar.


Comentarios


Llueven las críticas contra la política cultural en Catriel